Test de Trastorno Bipolar

Alguien con trastorno bipolar puede pasar de volar alto a estrellarse y quemarse en un abrir y cerrar de ojos. Esto hace que sea difícil para alguien predecir lo que sucederá en su próximo episodio maníaco o depresivo, lo que dificulta el manejo de su salud mental.

Hay dos estados de ánimo diferentes con el trastorno bipolar. La manía es un sentimiento anormalmente elevado del estado de ánimo, la creatividad y los niveles de energía, mientras que la depresión es un estado de ánimo severamente deprimido con sentimientos de tristeza y desesperanza. Estos sentimientos duran más que unos pocos días.

La edad típica de aparición es alrededor de los 25 años, aunque puede ocurrir en la adolescencia o, más raramente, en la infancia. Afecta por igual a hombres y mujeres, y tiene una prevalencia de alrededor del 3% de la población mundial y casi el 83% de las personas que padecen TDAH son diagnosticadas con depresión.

Muchas condiciones de salud mental se tratan de manera similar al trastorno bipolar, por lo que debes acudir a un profesional para que te diagnostique. No es fácil, ya que pueden ser difíciles de diagnosticar y requieren muchas otras pruebas.

En Psicopedia ofrecemos una Escala TABS. Esta escala TABS ofrece una herramienta de evaluación destinada exclusivamente a usuarios personales y educativos. Si tiene preguntas o inquietudes sobre algo, comuníquese con los profesionales apropiados para que realicen una evaluación en su nombre.

Test Online de Trastorno Bipolar

Si pienso en el trancurso de mi vida, hay momentos en los que he estado inmensamente feliz en comparación de ahora.

Mi autoestima varía dependiendo de mi estado emocional.

Puedo irritarme y enfadarme con alguna persona sin ningún tipo de motivo. A pesar de pensarlo no encuentro motivo alguno con el comportamiento y no lo concibo.

Tengo momentos en la vida que me es imposible parar de reir o parar de llorar, no lo controlo.

La confianza y autoestima que tengo varia mucho, puedo pasar de un extremo a otro en cualquier momento. Desde sentirme feliz y confiada a sentirme sola e infeliz.

Los cambios repentinos en mi humor son muy comunes.

Mi vida sexual es oscilante, unas veces tengo muchísimo deseo sexual y otras veces puedo estar meses sin querer.

Mis cambios de humor, muchas veces, no los entiendo.

En ocasiones puedo hablar sobre mi durante horas, y eso no es algo común en mi.

Muchas de las parejas anteriores me han comentado que no entienden mis estados anímicos.

En reiteradas ocasiones he pensado en el suicidio, pero tal y como vienen esos pensamientos se van, no es algo estable en varios días.

Aunque a veces alcanzo una temporada muy feliz, siempre acabo sintiéndome mal al cabo de poco tiempo.

Mostrar Resultado

Alta probabilidad de padecer trastorno bipolar

Tienes altas probabilidades de poder padecer un trastorno bipolar, recomendamos que se acuda a un médico para que te haga un diagnóstico completo. Esto lo recomendamos ya que no creemos que estes pasando por un buen momento, y no hay mejor ayuda que la de un especialista en la materia que hará todo lo posible por tu bienestar mental.

Probabilidad media de padecer trastorno bipolar

Eres una persona con una personalidad algo inestable / influenciable por personas externas o estímulos, esto no significa bajo ningún concepto que se tenga que tener algún problema en tu salud mental. Es cierto que en ocasiones tus sentimientos mandan más que tu cabeza y esto no es algo saludable ya que no estás gestionando correctamente tus emociones. No tienes trastorno de bipolaridad, pero si puedes tener desajustes anímicos por lo mencionado anteriormente.

Baja probabilidad de padecer trastorno bipolar

No padeces un trastorno bipolar según los resultados realizados por el test de bipolaridad. Es cierto que podemos pasar por situaciones bastante controvertidas por nuestras vidas y que habrán épocas mejores y peores, pero esto no quiere decir que nuestra salud mental esté afectada. Puedes tener cambios de humor como todo el mundo, por ello no hay que preocuparse, lo importante es que se intente trabajar tu salud mental siempre que se pueda para mantener una vida completamente sana.

Los resultados de esta prueba no brindan un diagnóstico, no deben usarse en lugar de un profesional de la salud calificado y deben ignorarse. El consultorio del médico puede proporcionar información adicional sobre su condición.

Acerca de la Escala TABS (Tri-Axial Bipolar Spectrum)

La escala TABS se desarrolló en 2011 para monitorear a las personas sin la atención médica adecuada. Es la alternativa al conocido Test Bipolar de Goldberg, publicado en la década de 1990, que puede ayudar a reconocer experiencias como la depresión y la ansiedad.

Hay tres componentes que dictan el diagnóstico de los trastornos del espectro bipolar, que incluyen depresión, manía y episodios mixtos. Esta versión destaca estos tres componentes. Una de las cosas que pueden hacer que el trastorno bipolar sea difícil de diagnosticar es cuando las personas no experimentan la constelación de síntomas necesarios para el diagnóstico.

Cuanto más alta es la puntuación obtenida, más se acercan al trastorno bipolar sus experiencias relatadas.

La mayoría de las personas en el estudio encontraron que la prueba TABS era fácil porque solo evaluaba sus competencias en un área. También ayuda que la autoevaluación esté diseñada con un diseño de pregunta de rango semántico de elección forzada. Las autoevaluaciones bipolares permiten a los investigadores recopilar datos sobre un grupo diverso de sujetos en un formato que se puede comparar cuidadosamente. Proporcionan autoevaluaciones personales clínicamente relevantes que se correlacionan con algunos (pero no todos) de los criterios diagnósticos del DSM para los trastornos del espectro bipolar.

No hay comparación entre este resultado y otras herramientas ya que no fueron probadas. Una herramienta más verificable sería el SCID, que se puede probar con precisión tanto en sensibilidad como en especificidad en diferentes métricas. En conclusión, sería un error utilizar este instrumento por sí solo para hacer un diagnóstico. Las experiencias personales son lo que se necesita para llegar a la clasificación correcta.

Acotando los síntomas del Trastorno Bipolar

Sus síntomas pueden variar en intensidad y frecuencia, pero son muy comunes en la enfermedad bipolar. El trastorno puede afectarlo no solo en el transcurso de largos períodos, sino también durante años seguidos sin un episodio. Puede pasar de pasar un buen rato a que todo salga mal al mismo tiempo o en una rápida sucesión.

Los síntomas psicóticos pueden ir de la mano con el trastorno bipolar y pueden dificultar la comprobación de un diagnóstico. Sin embargo, la euforia no siempre indica psicosis.

Los episodios maníacos se consideran las formas más graves del trastorno bipolar. Se pueden caracterizar por estados de ánimo rápidos, expansivos y elevados, deterioro del juicio y pensamientos acelerados tan rápido que no se entienden correctamente. Un individuo lucha por mantener una conexión con la realidad durante la manía, lo que conduce a episodios psicóticos. Las personas con hipomanía a menudo pueden funcionar en situaciones sociales y laborales, pero no están exentas de dificultades.

Algunas personas con trastorno bipolar pueden tener episodios maníacos o hipomaníacos a lo largo de su vida, mientras que otras solo los tendrán raramente. Esto es bastante común, pero aún puede sentirse molesto incluso en personas sanas.

Un problema potencial con la manía es que puede experimentarse como algo placentero, pero es posible que el "subidón" no termine en un nivel cómodo o manejable. Estos son solo algunos de los efectos secundarios de los trastornos del estado de ánimo y el trastorno bipolar. Pueden conducir a una erosión en el juicio, comportamientos agresivos e ira. Es importante controlar los factores de riesgo durante este tipo de episodios porque pueden ser difíciles de controlar con los métodos de tratamiento existentes, como la psicoterapia o los estabilizadores del estado de ánimo.

Los episodios bipolares de depresión pueden ser tan graves que impiden que las personas se levanten de la cama. También pueden dificultar el sueño o dormir mucho más de lo normal.

Es posible que se sienta abrumado por sentimientos de arrepentimiento, culpa o traición cuando trate de tomar decisiones. Es importante entender que esta es una respuesta normal y que está bien hablar sobre estas emociones para encontrar puntos en común mientras te cuidas.

Para un diagnóstico de trastorno bipolar, los síntomas de depresión deben estar presentes casi todos los días durante al menos dos semanas. La psiquiatría es un campo que ha estado luchando contra el trastorno bipolar durante algún tiempo. La mayoría de los enfoques de tratamiento no han sido efectivos para tratar esta difícil enfermedad.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia, analizar el tráfico y mostrar anuncios personalizados. Al continuar navegando, acepta el uso de estas cookies. Leer más.