Calculadora del metabolismo basal

Calcular metabolismo basal

Tu tasa de metabolismo basal es:

Las calorias que deberías ingerir según tu actividad física son:

Ahora que conoce su tasa metabólica basal, use la calculadora para averiguar cuántas calorías necesita al día para mantener su peso.

¿Qué es el metabolismo basal?

La tasa metabólica basal (TMB) es la energía mínima que necesita una célula para sobrevivir, se mide en calorías. El cuerpo humano necesita una cantidad determinada de energía para funcionar de forma autónoma y mantener una temperatura adecuada.

¿Cómo se mide el metabolismo basal?

La Tasa Metabólica Basal expresa la cantidad total diaria de energía (en kcal) que el cuerpo necesita para mantener las funciones normales en reposo.

La tasa metabólica basal o TMB es responsable de proporcionar la energía necesaria para mantener la temperatura corporal, los latidos del corazón, la función hepática y la función renal.

¿Para qué sirve la tasa metabólica basal?

Este cálculo te mostrará qué dieta es mejor para ti, ya sea una dieta para adelgazar o una más equilibrada. También calcula las calorías necesarias para su peso actual.

¿Cómo se calcula la TMB?

Puedes calcular tu TMB a través de nuestra calculadora. TMB tiene en cuenta los siguientes factores:

Para usar esta calculadora, debe proporcionar su sexo, peso (en kilos o libras), altura y edad. También debes indicar la cantidad de actividad física que realizas diariamente para poder calcular un número más exacto.

Fórmula de la tasa metabólica basal

El cálculo de TMB incluye dos fórmulas, una para hombres y otra para mujeres.

Hombres TMB

(10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) + 5

Mujeres TMB

(10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) – (5 × edad en años) – 161

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia, analizar el tráfico y mostrar anuncios personalizados. Al continuar navegando, acepta el uso de estas cookies. Leer más.